Padres y madres de día

Los padres y madres de día son profesionales de la educación que ofrecen en su propio hogar un servicio de atención a las necesidades educativas y emocionales de los niños y niñas de hasta tres años en un ambiente familiar.

Es una alternativa social a las guarderías tradicionales o escuelas infantiles atendiendo a un máximo de 4 niños por educador, facilitando así una atención de calidad.

Los padres y madres de día acompañan a los niños en un entorno de amor, paciencia, tiempo y dedicación , del mismo modo, estas figuras, ofrecen un soporte a las familias para afrontar sus dificultades.

¿Qué ofrecemos?

A los niños y niñas…

Un espacio bello y hogareño sin prisas, sin presiones, disfrutando de las actividades sencillas y cotidianas de un hogar y consiguiendo un ritmo saludable para todos.

Poder disfrutar de la música y de las narraciones (cuentos y rimas) para el buen desarrollo del movimiento y del lenguaje.

Juego libre y la posibilidad de concentrarse en sus juegos sin demasiadas interrupciones, utilizando materiales sencillos que estimulen la creatividad y desarrollen sus habilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas.

La certeza de que un adulto les protege, les acoge, no les juzga, y les ayuda a recordar las normas y los límites que nos ayudarán a convivir de una manera saludable.

Una actitud de confianza en sus capacidades, con el fin de que puedan escuchar y guiarse por su impulso vital, desarrollando el gusto por las actividades autónomas y espontáneas.

Un lugar para compartir, que favorezca la comunicación, el intercambio, el sentido de la responsabilidad y las relaciones respetuosas.

La posibilidad de vivir y relacionarse en un grupo casi familiar, con otros niños de distintas edades y con otros adultos, que ejercerán sobre ellos miradas diferentes y enriquecedoras.

Estar en contacto con la naturaleza.

Una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades.

A los adultos…

Un espacio para reflexionar y fomentar la relación con los niños de una forma menos directiva, con menos expectativas y más confianza.

Acompañar a las familias en la tarea de ser padres y madres siendo cada vez más consciente y comprometida.

Un espacio de encuentro para las familias, educadores y profesionales de la salud ofreciendo talleres, encuentros y charlas para compartir temas de interés para todos.